Por Carlos M. Soto
Una hermosa cumbiamba de cadencioso danzar se mezcló con el público y lo contagió con el folklore costeño cual fiesta tradicional de Carnaval. El Grupo Carnaval de Barranquilla enseñó a propios y extraños cómo es el sentir del cumbiambero y lo trasmitió a todo aquel que lo recibiera como propio.
Esta no fue una más de las presentaciones del Grupo Carnaval de Barranquilla, el pasado sábado 29 de julio en la discoteca City Hall el rol principal no lo tenian ni los monocucos, ni las marimondas ni siquiera nuestras hermosas cumbiamberas ese día todos los asistentes giraban alrededor de Mauricio & Palodeagua, el conocido grupo colombiano que supo trasladar a los asistentes a lo que podría ser una maravillosa fiesta en Colombia con música tropical, caribeña y ante todo colombiana.
Al son de guitarra, gaita, trombón y tambores Mauricio & Palodeagua tocaron lo mejor de su repertorio y algunos de los temas de su último lanzamiento como parte de la gira europea programada para este año. Antes de Barcelona ya habia vibrado el público de Madrid, Roma, Viena, Milán y Berlín.
Mauricio & Palodeagua en tarima, y el Grupo Carnaval de Barranquilla con la gente, presidieron la alegría de la fiesta. Al final (o eso creía el público), el grito de “otra, otra, otra” siempre fue escuchado y atendido por el grupo, quienes dieron más dosis de su buena música a la gente que explotaba de júbilo.
El siguiente punto en la agenda rumbera fue la visita al Café Noir luego de terminar el concierto. Nuevamente lo mejor de la música tropical y caribeña acompañó a los incansables bailarines. La fiesta terminó con un coro que decía: “vamos a bailar toda la noche”; pero eso es otra historia.
Comentarios