Sonó una explosión, miles de papeles de todos los colores cayeron sobre la gente y Shakira dijo al ritmo de su último éxito: “mira que en Barranquilla se baila así”. Y todo acabó.
Majestuosa, así fue la presentación de Shakira en el barcelonés Palau Sant Jordi, más de 17 mil personas corearon, bailaron y gritaron con entusiasmo desmedido todas y cada una de las canciones que la cantante barranquillera entonó.
Jo també tinc sang catalá, dijo Shakira al comienzo del show refiriéndose a su segundo apellido: Ripoll del que dijo que era más catalán que el pà amb tomaca y se echó al público al bolsillo. Público que cantó y bailó desde sus primeros éxitos hasta la recientemente denominada canción del verano en España hips don’t lie.
Y fue con esta canción con la que la cantante cerró un show lleno de magia, luces, buena música pero sobre todo de alegría por parte de la colombiana que se disfruto de principio a fin el evento al igual que la gran marea de colombianos que poblaron el recinto de Montjuic y lo engalanaron con sobreros vueltiaos, banderas de Colombia y de Barranquilla y hasta unas cuantas barrioabajeras marimondas que nadie sabe de donde salieron pero que estaban en primera fila haciendo paseo real a la barranquillera que cada vez deja mas en alto el nombre de Barranquilla, la Costa Norte y en general de nuestra querida Colombia.
Me alejaba del Palau Sant Jordi y mirando atrás pensé ¿en Barranquilla se baila así? y me dije: Carajo y hasta más.
Comentarios