• martes, febrero 27, 2007

    Visiones del carnaval


    Ya pasaron casi dos semanas desde que los alegres cuerpos de los integrantes de Grupo Cultural Barranquilla en Barcelona danzaron por la Carrer Gran de Gracia como si por el cumbiodromo de la via 40 lo estuvieran haciendo.

    Todavia en el recuerdo de muchos sonará un retumbar de sones y de pronto a alguno todavia se le saldrá de vez en cuando un "que la parranda está en la calle, quiero amanecé, goza goza plinio sierra....lalalalalalal"

    Ya con los pies en la tierra y habiendo superado la magnifica experiencia es necesario que aquellos que la vivieron nos la cuenten de primera mano; por lo cual el diá de hoy les mostraremos la visión de la experiencia carnestolendica a 12 mil km de distancia por parte de varios integrantes del grupo.

    Cada uno representa algo dentro del grupo: está la visión de La Reina del Carnaval 2007 (Erika), la de El Rey Momo 2007 (Alejandro), la del capitán de las marimondas (Mauricio), la de La Presidenta del Grupo (Doris), la del Coordinador General y fotografo/camarógrafo (Hebert) , la del Integrante de Vieja Data (Alex), la del Integrante no tan nuevo (Carlos Mario) y la de la Integrante nueva (Marcela).

    Ocho visiones que nos llevan simplemente a comprender una vez más que, cada a quien a su manera y con una visión u otra, el Carnaval de Barranquilla quien lo vive es quien lo goza...

    Ver todas las visiones del Carnaval de Barranquilla en Barcelona en la sección "Carnaval en Barcelona 2007"

    jueves, febrero 22, 2007

    Nota del Carnaval de Barranquilla en Barcelona en El Heraldo
    Esta es la foto que ilustra la nota en El Heraldo de Barranquilla

    El Carnaval de Barranquilla en Barcelona vino para quedarse , eso ya está claro y lo evidencio la espectacular portada del domingo en la Vanguardia; pero como buen Grupo de Costeños en Barcelona nos llena de orgullo salir el día de hoy en El Heraldo el principal diario de la costa caribe colombiana.

    la nota comienza así:

    Carnaval de Barranquilla se vivió en Barcelona

    Una fotografía a cuatro columnas y de más de media página mostraba el movimiento de las faldas de las cumbiamberas y el llamativo colorido de una decena de disfraces de marimondas y monocucos. Una imagen habitual en la prensa barranquillera en un Domingo de Carnaval, pero completamente insólita en una capital europea como Barcelona, que intenta recuperar y vive tímidamente esta fiesta popular.
    Los artífices de esta noticia positiva fueron los sesenta integrantes del Grupo Cultural Barranquilla en Barcelona, quienes con su alegría lograron conquistar al público barcelonés durante su participación en ‘La Gran Rúa del Carnaval’. El colorido de la comparsa titulada ‘Fantasía del Carnaval de Barranquilla’ sedujo la mirada experta de Alex García, fotógrafo del diario La Vanguardia en Barcelona. El reportero gráfico, entre cientos de disfraces (...sigue)

    Mira la nota completa en El Heraldo o en nuesta sección de Actualidad.

    Ayyy Joselito por que te fuiste y nosotros tan lejos pa' despedirte...

    martes, febrero 20, 2007

    Y ahora si están aquí...

    El combo currambero posando en pleno

    Que la representación del Carnaval de Barranquilla en Barcelona este año fue, una vez más, un éxito sobra decirlo. En la presente edición de La rua del Carnaval la comparsa currambera se reinventó una y otra vez a lo largo de la concurrida -sin importar la lluvia- Carrer Gran de Gracia y el público asistente ovacionó y vibró al ritmo y al son costeño.

    Erika Arrieta, Reina 2007, rodeada de sus subditos carnavaleros

    La Reina, El Rey Momo, los Reyes Infantiles -espectaculares-, los intgrantes de la cumbia, los monocucos y las marimondas fueron un sólo sentir que al ritmo del "Homenaje a Plinio Sierra" demostraron efectivamente "que la parranda esta en la calle vamo a amanece"...

    Marimonda, Monocuco, Cumbia todos eran uno sóloese día

    Pese al lluvioso día barcelones, inesperado después de un extraño invierno casi primaveral lleno de dias soleados, el combo currambero no dudo un sólo instante que a 12 mil km de distanccia y con un charco en la mitad se iban a bailar y a gozar el Carnaval de La Arenosa.

    Y vaya si se lo gozaron; uno a uno los integrantes del grupo fueron afirmando a la finalización del desfile que sin duda la presentación del Carnaval 2007 va siendo de lejos la mejor de la historia del grupo.... y las que faltan....

    La Reina y el Rey Momo con alegría al 1000%

    Atrás quedaron ya los corre corre en la organizacion previa, las mil y un vueltas buscando material para decorar todo, las trasnochadas pintando y armando el mega sombrero vueltiao, las tres prácticas en las que cada uno puso todo su sentir bailador a las ordenes del carnaval 2007, la improvisada enmaizenada cortesia de Alejandro Hage, las ovaciones del público en fin los 1356 sentimientos inmersos en todo este desorden organizado que se denomina Carnaval de Barranquilla en Barcelona.

    Las marimondas en plena recocha...

    Gracias a todos los integrantes del grupo por su entusiasmo y alegria que permitió que todo el sabor del carnaval se colara en la lluviosa tarde de Barcelona, gracias al público por su alegría y muestras de cariño, GRACIAS GRACIAS GRACIAS.....

    Por ahora el teclado pide descanso y el público pide imágenes, porque es fácil decir que el Carnaval de Barranquilla quien lo vive es quien lo goza asi sea del otro lado del charco, pero es más fácil aún mostrarlo con imágenes.

    Ahí les dejo puro sentimiento carnavalero... Y QUE VIVA EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA CARAJO

    Cumbiaaaaa....hay pero que hay pareja, hay pero que hay pareja ,pero que hay pareja....

    Las Marimondas haciendo de las suyas...
    La Reina y el Rey Momo infantil estuvieron espectaculares...hay futuro hay futuro para el carnaval en Barcelona

    Si ven...hay futuro...

    erdaaaa tronco de carnavalmovil

    Y sus majestades tirando paso a diestra y siniestra

    Para ver todas las fotos del Carnaval 2007 ves a la Galería Fotográfica

    No desesperen, ya vienen todas las imagenes, video e impresiones del pasado carnaval todavia estamos tratando de pasar el dulce trago del tremendo carnaval del sábado pasado...

    Mientras deleitense con este collage o miren algunas caricaturas "no oficiales" de Carlos Soto en este link y en este otro

    domingo, febrero 18, 2007

    Dale doble click a la imagen para agrandarla

    El día amaneció con nubes y en la distancia se veía venir una fuerte lluvia y se vino...un monumental aguacero cayó en la ciudad de Barcelona aguando la llegada de el esperado carnaval, las caras de los integrantes del Grupo Barranquilla en Barcelona denotaban preocupación; más de uno pensó que ibamos a quedar como las novias de barranca vestidos y alborotados...pero de eso nada, la lluvia se rindió ante su majestad el Carnaval de Baranquilla y toda la información, impresiones, fotos y videos ya vendrán en todo el cubrimiento informativo que habrá esta semana en http://barranquillaenbarcelona.blogspot.com/

    Eso si, que el Carnaval de Barranquilla vino a Barcelona fue a quedarse no hay ninguna duda...hoy, en medio de los recuerdos de la pasada noche, en la que Marimondas, Cumbia , Monocucos y Garabato junto con Los Soberanos de las carnestolendas dieron el mejor espectaculo posible a los asistentes al desfile de La Rua del Carnaval de Barcelona que vieron como el público vibraba a su paso y con los efectos de la fiesta posterior aun recientes suena el movil ...un sms literal y escueto que dice "mira la primera página de La Vanguardia"

    Y la miré y que me encuentro???? en primera plana toda una, como diriamos en curramba, "tronco e' " foto de media página en La Vanguardia, el periodico de mayor circulación de catalunya.

    Así que todos a comprar La Vanguardia para mostrarle a amigos y concocidos que el Carnaval de Barranquilla se vive y se siente en Barcelona...
    Por ahora miren la nota del palo de agua que cayó ayer acompañada eso si por una foto de ...adivinen quien??? siii, integrantes del grupo Barranquilla en Barcelona ver la nota aquí

    miércoles, febrero 14, 2007

    La imagen lo dice todo


    Bueno ya quedan atrás 3 prácticas, mucha habladera, trabajo duro, duro, duro por parte de todos los integrantes del Grupo y mucha, mucha expectativa por la Rua de este año.

    Pues bueno llegó el gran día: Este Sábado 17 de febrero el Carnaval de Barranquilla en Barcelona sacará todas sus ganas y le mostrará al público barcelones por que por ahi dicen dizque "mira que en Barranquilla se baila así"

    Para todos aquellos que participaran del desfile:
    Hora de reunión: 18.30 en punto (ojo dije en punto) para hacer entrega de escarapelas y demás trámites.
    Sitio de reunion: Plaza de llesseps...nada mas busquen los colores y el pocoton de sombreros vueltiaos y ahi estamos.
    Que necesitan llevar: maizena, una de ron blanco, una de medellín ahhh se asustan...mentira, es broma, con que lleven todo ese entusiasmo y alegría costeño basta, del resto se encargará el son de la música...

    Para todos aquellos que o tendrán a suerte de desfilar junto a nosotros, el evento comienza a partir de las 20.30 horas pero les aconsejo lleguen antes pues se llena bastante.

    Es que en estos carnavales no hay quien nos quite lo bailao....

    Y recuerden el Carnaval de Barranquilla quien lo vive es quien lo goza asi sea del otro lado del charco....

    lunes, febrero 12, 2007

    Ya está aquí

    domingo, febrero 11, 2007

    3ra práctica (y última antes de La Rua)...buenisima



    Instantaneas de lo que fue la exitosa práctica

    Un día después que Barranquilla viviera su mágica noche de Guacherna el combo costeño en Barcelona se reunió para dar los ultimos toques a la trabajada coreografía con la que participarán el próximo sábado en La Rua del Carnaval de Barcelona a partir de las 20.30 horas (Ver recorrido)

    Queridos subditos os ordenamos que carnavaleen, bailen y gocen hasta el amanecer..

    En la última práctica el Grupo aprovecho también para, por sorpresa, hacer la coronación "oficial" de Erika Arrieta y Alejandro Angel como Reina y rey Momo del Carnaval de 2007 y a Mauricio Carrillo como Capitán de las alegres marimondas.

    Ya todo está listo para el carnaval el próximo sábado, solo queda darle gracias a todos y cada uno de los integrantes del grupo por las ganas, el interes y el entusiasmo que pusieron estas tres semanas de práctica , pero ojo esto sólo fué el comienzo asi que el Sábado vamos CON TODAAA

    Ver todas las imagenes de la 3ra práctica en la Galería Fotográfica

    En pleno ambiente barcelones se siente esa alegría currambera

    sábado, febrero 10, 2007

    Y quien estuviera por alla....

    Dale doble click a la imagen para ampliarla.

    viernes, febrero 09, 2007

    Alguno se atreve a cantarla...
    Sólo es nostalgia, nostalgia de aquellos que hoy en la noche cuando caiga el sol se encumbraran en un manto de goce, derroche y alegria en un goce de guacherna....disfrutenla....
    -----------------------------------

    Faroles de luceros girando entre la noche la brisa es un derroche de sones cumbiamberos
    locura de colores las calles de curramba tambores de parranda ahí viene la guacherna
    Ahí viene la guacherna tremenda pa gozar Ahí viene la guacherna me envuelve en su copaz la reina de los barrios, la reina del carnaval con danzas y mochilas y "abarca e tre puntá" Pa Barranquilla me voy... con la guacherrrrna!!

    La guacherna, la guacherna, la guacherna en carnaval La guacherna, la guacherna, la guacherna en carnaval La guacherna, la guacherna, la guacherna en carnaval Que se alborote la gente que los quiero ver bailar, que me busquen aguardiente que yo me voy a parrandear. La guacherna, la guacherna, la guacherna en carnaval La guacherna, la guacherna, la guacherna en carnaval (sigue...)
    Ver canción completa en la sección Actualidad

    jueves, febrero 08, 2007

    Recorrido de La Rua del Carnaval 2007

    Para ver la imagen más grande haz doble click en ella

    DIA: Sábado 17 de febrero
    HORA DE SALIDA: 20:30 h
    LUGAR DE SALIDA: C. Gran de Gràcia / Plaça de Lesseps
    LLEGADA: Jardines de Gràcia

    !!! IMPORTANTE !!!

    DIGA QUE DISFRAZ MERECE UN PREMIO
    Durante la Rúa podrás votar el disfráz que más te guste en una boleta que se repartirá.
    Así que inviten a todos sus amigos a que voten por EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA...
    Mira toda la información en la Página del Carnaval del Ajuntament de Barcelona

    miércoles, febrero 07, 2007

    3ra y última práctica antes de La Rua

    Ya el carnaval esta a nada de comenzar en menos de 10 dias estaremos moviendo los esqueletos al son de tambores, así que este sábado será nuestra última práctica con miras a ofrecer el mejor espectaculo de carnaval en la historia del grupo.

    Esta vez y ya pensando en al distribución de las comparsas a lo largo del desfile la práctica se realizará al aire libre, si, sabemos que hace frio y que esto no es la via 40 pero cuando toca toca; la reunión será este sábado 10 de febrero a las 15 hrs (3 pm) en el parque del Escorxador al lado de Plaza España (metro españa línea 1 y 3 o tarragona línea 3) el punto de encuentro sera la escultura gigante de Miró. ( ver mapa seria en la esquina de tarragona y aragón)

    Ahora si que si, el carnaval de Barranquilla en Barcelona ya está en las calles, se prendió se prendió....

    lunes, febrero 05, 2007

    2da Práctica de carnaval 2007: doble éxito

    Carnaval de Barranquilla quien lo vive es quien lo goza, asi sea del otro lado del charco

    Manos arriba con sabor de carnaval

    Los carnavales de este año están tan cerca que la gente casi que los puede palpar; hay en el ambiente y en la mente de los costeños en Barcelona un sentir, un feeling, un aire a carnaval, a tambores, a ron blanco y a maizena: la gente ya está metida en el carnaval.

    Que se note esa alegria...carnavaaaaalllll

    Por esta razón la 2da práctica realizada el pasado sábado fue simplemente espectacular, fue mucha más gente, el lugar en donde practicamos era mejor (el mismo centro civivo Barceloneta pero otro salón) y tenía unas vistas al mar que hizo que más de uno recordara como de pasada:
    - Erda compa, nada mas faltan son las cabañitas, una picada de huevas de pescado y patacones y la aguilita en la mano y esta vaina es Puerto colombia.

    Una marimonda mira nostalgica el mar...¡¡¡ay¡¡¡ Puerto Colombia como te añoro...

    No, no faltaba casi nada pero bueno soñar no cuesta nada asi que a ensayar se dijo; menudo ensayo todos prestando atencion a los profes y la coreografía cada vez mas pulida y especializada; la cumbia dando todo de si como siempre y los monocucos y marimondas ya afinando sus pasos burlones y de mamadera de gallo y ni decir de la muerte que se hizo presente y que este año matará a mas de uno pero de alegría y entusiasmo, es que este carnaval a 12 mil km de distancia se vive , se goza y se siente.


    En primer plano Luca, italiano que ya baila como si hubiera vivido toda la vida en soledad, al fondo nuestras lindas cumbiamberas.



    Yo soy la muerte, la muerte soy....muertos pero de alegría es que vamos a estar en 15 días....

    No hay duda alguna, este año el Carnaval de Barranquilla en Barcelona se va a hacer sentir pero de vaya manera. A eso póngale la firma.

    Ver todas las imagenes del practica en nuestra Galeria Fotográfica

    Agradecimientos por las imagenes y el trabajo gráfico a Hebert García y Alfonso Buitrago

    sábado, febrero 03, 2007

    Dos noticias a resaltar