• domingo, marzo 25, 2007

    Fin de Semana agitado para el Grupo Folclórico Carnaval de Barranquilla

    En la Feria Vive Latinoamérica y en Sant Andreu de la Barca el colorido del Carnaval de Barranquilla brilló con luz propia

    Por Erika Arrieta


    Derrochando su habitual alegría, la representación del Carnaval de Barranquilla estuvo presente durante este fin de semana en dos importantes actos culturales. El primero fue la Feria Vive Latinoamérica. Para la ocasión 18 socios del grupo se disfrazaron, bailaron y contagiaron a sus asistentes de la alegría del Carnaval. En una versión desenfada, la comparsa alternó su presentación con una actuación libre de la cumbia y un cierre de garabato que mereció los aplausos de los asistentes, además de la felicitación del presidente del evento.

    Y en Sant Andreu de la Barca: Integración y éxito rotundo

    La experiencia de un viaje en grupo hasta el municipio de Sant Andreu compensó la madrugada del domingo 18 de marzo de los integrantes de BQB.

    Casi de gira, luego de la presentación en el recinto ferial de Hospitales la noche anterior, el Grupo Cultural Barranquilla en Barcelona se desplazó en un microbús –alquilado por la asociación- hacia la vecina localidad, con tal de estar puntuales y concentrados para la presentación durante la Feria Intercultural de Sant Andreu de la Barca organizada por el Ayuntamiento.

    La excelente interpretación de la coreografía, creada y dirigida por Katerine y José Luis, arrancaron los aplausos de todo el público, las felicitaciones del alcalde, de los representantes de las entidades participantes y la sonrisa de los niños quienes disfrutaron con la interpretación del grupo y las bromas del personaje de “la muerte” que jugó todo el tiempo con el público.


    Las imágenes lo dicen todo, y antes de verlas para resumir un excelente día de integración y como recompensa del esfuerzo de todos los participantes durante este evento, reproducimos la frase de una niña que se acercó emocionada a una integrante del grupo para hacerse una foto con sus hermanitos: “Me ha gustado mucho como os habéis presentado. De verdad, fue muy bonito”.


    Ver todas las fotos de las dos presentaciones en la Sección Galeria Fotográfica