• martes, enero 16, 2007

    Lectura del bando de Racamandaca



    La reina en medio del espectaculo (Foto Jairo Buitrago)

    “Que no quede una sola calle, esquina, vivienda, comercio o industria de Barranquilla sin disfraz o alegoría. Quiero ver las fachadas muertas de la erre y las paredes haciendo morisqueta. Para que esta guachafita quede mejor que las demás. También ordeno que el Carnaval empiece por casa. Los que no se acojan a esta disposición serán declarados públicamente ciudadanos RMB (repelentes, malucos y barros)".

    Estas son algunas de las disposiciones que dió Daniella Donado, Reina del Carnaval de Barranquilla 2007, durante la lectura del bando el pasado Sábado 13 de Enero en la barranquillerisima Calle Murillo. El evento dió el pistoletazo de salida a las carnestolendas curramberas en medio de una gran afluencia de publico que arropó a su soberana con muestras de cariño y aprecio.

    Vestida de fantasia con "Nacar de Cumbia", Daniella encantó a propios y ajenos con su carisma y el sentir de su baile, el publico vibró, gozo y se divirtió siguiendo al pie de la letra los llamamientos de la Fundación Carnaval de Barranquilla para generar una cultura de carnaval más respestuosa y cordial; eso si, sin perder ni un apice de la alegría característica de los curramberos.

    Así mismo, Daniella aprovechó para anunciar la creación del partido fraternal de cadernavaleros “un movimiento chévere de caderas, cinturas, ancas, flancos y traseros, que combatirá anímica, física y pacíficamente toda apatía, aburrimiento o jartera que ronde por estas tierras bullangueras y guapachosas”.

    La soberana hizo énfasis en el respeto ciudadano “no lanzar harina, agua, ni espuma, sino fervor, aplausos y vivas; en vez de armarnos contra los otros nos amaremos los unos a los otros”.

    Con el majestuoso espectaculo "La Costa Caribe con Daniella" de la Corporación Estefania Caicedo, en el que la reina bailo fandango, cumbbia, garabato y socca como toda una profesional se despidió La Reina dando permiso a sus subditos a que se divirtieran el resto de la noche con la actuación de variados grupos musicales. “quiero que toda Colombia conozca, de buen ritmo, cómo es un verdadero plebiscito de la alegría y que el mundo entero sepa, de buena fuente cadenciosa, que ¡en Barranquilla se baila asíiiiii!!!.

    ¡¡¡¡¡¡Es que el Carnaval de Barranquilla quien lo vive es quien lo goza....¡¡¡¡¡¡¡¡



    Agradecimientos por la información a El Heraldo de Barranquilla